COVID-19: Comunicado Embajada China sobre documentos falsos de compras de candidato presidencial

COVID-19: Comunicado Embajada China sobre documentos falsos de compras de candidato presidencial

La embajada de China en la República Dominicana informó que investigará quién fue la persona que falsificó documentos para vincular al Ministerio de Relaciones Exteriores  de ese país, con unos materiales comprados por un candidato presidencial.

A continuación el comunicado enviado hoy, 5 de abril a los medios de comunicación:

Hoy, notamos que alguien subió un video en la red social diciendo que ha obtenido documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y los vincula con materiales comprados desde China por un candidato presidencial dominicano. Con respecto a esto, aclaramos lo siguiente:

1. Los documentos que se mostraron en el video fueron falsificados. Condenamos enérgicamente tales actos de fabricación de rumores y falsificación de documentos. Esta Embajada realizará investigaciones ulteriores para establecer las responsabilidades correspondientes.

Para leer más: Presidente pasa revista a políticas públicas contra el Covid-19

2. China está dispuesta a desarrollar relaciones amistad y cooperación de Estado a Estado con República Dominicana sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos, y brindar el apoyo a su alcance al pueblo dominicano en su lucha contra la COVID-19. Al mismo tiempo, nos oponemos firmemente a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales, y no queremos que ninguna fuerza involucre a China en los asuntos internos dominicanos.

Se recuerda que días antes el embajador de China en el país, Zhang Run, había respondido a un comentario que hacía alusión a que apoyó a Gonzalo Castillo, candidato presidencia del Partido de la Liberación Dominicana, en las compras que hizo en China.

Zhang Run 张润@EmbZhangRun

Obvio. Este pueblo es sabio y merece nuestro apoyo en este momento crítico. Relájese un poco, y no haga cosas inútiles como intentar involucrarnos en su política interna.

Share