• Home »
  • Destacadas »
  • Cotuí recibe remozado hospital; la obra conllevó inversión de RD$276 millones

Cotuí recibe remozado hospital; la obra conllevó inversión de RD$276 millones


En Cotui , Provincia Sánchez Ramírez. El presidente Danilo Medina Sanchez inauguró este martes el hospital Inmaculada Concepción de este municipio.

El presidente Danilo Medina entregó ayer el remodelado y equipado hospital municipal Inmaculada Concepción, intervenido por las precarias condiciones en las que estaba. Es el tercer centro de salud que entrega el mandatario en esta provincia.
Se informó que el remozamiento conllevó una inversión de RD$276,787,046.

El hospital Inmaculada Concepción cuenta con emergencia, sala de espera, baños, trauma shock, estación de enfermería, observación, triaje, nebulización, yeso, cura, consultorio de emergencia.

Posee, además, bloque quirúrgico con dos quirófanos, dos camas pre y post quirúrgico, esterilización, vestidor, estación de enfermería y maternidad con dos camas pre y dos camas post parto, dos salas de parto, neonatal, atención al recién nacido y esterilización.

En el hospital Inmaculada Concepción hay área de tuberculosis, vacuna, laboratorio, área administrativa, farmacia, cocina, lavandería, sistema de gases medicinales, climatización general, almacén de medicamentos, casetas de desechos, gases.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, pronunció el discurso central y destacó que los pacientes de Cotuí tienen hospitalización con 43 camas.
Explicó que están distribuidas en una y dos camas por cada habitación, las cuales están dotada de baño, salida de gases médicos independientes y climatizados.
Indicó que el centro de salud cuenta, además, con nueve consultorios y área de Imágenes (Rayos X, Sonografía).

Sostuvo que el presidente Medina, con su obra de gobierno, ha saldado la deuda social que los pasados mandatario no habían cumplido.

Mientras que Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), afirmó que con la remodelación el hospital fue adaptado a normativas de Salud Pública/OPS y OMS, como sismo resistente del MOPC.

“Señoras y señores, les estamos entregando el hospital número 33 de 56 intervenidos por decisión de nuestro Presidente, y de los cuales seis serán construidos nuevos, como son: Neiba, Bonao, Boca Chica, San Francisco de Macorís y Nisibón”, dijo.

Informó que el hospital Inmaculada Concepción es una prueba de que el presidente Medina tomó el camino bueno y el de hacer las cosas bien, duraderas y seguras, “aunque se tomen algún tiempo y se tengan que invertir grandes recursos”.

“El Presidente concibió su estrategia para transformar el viejo y carcomido sistema de salud por un nuevo sistema, donde el pueblo está en el centro de la atención, para servirle mejor, para rescatar su dignidad golpeada”, expresó Pagán.

En tanto que Chanel Rosa Chupany, director Servicio Nacional de Salud (SNS), aseguró que Sánchez Ramírez cuenta con una de las mejores red de salud como resultado de las importantes obras sanitarias que el Gobierno ha entregado en los últimos meses para mejorar la calidad de los servicios asistenciales.