CORTOS DEL PAIS


El presidente Danilo Medina destituyó ayer al director del proyecto agrario La Cruz de Manzanillo, Guillermo Torres, y en su lugar designó al señor Rafael Cruz Robles.
La medida del mandatario está contenida en el decreto 300-18 dado a conocer la mañana de ayer por la Presidencia de la República.
En principio se conoció la información a través de un mensaje emitido por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.
La nueva designación se produce en medio de reclamos de asistencia por parte de productores y de denuncia de irregularidades en el manejo del proyecto.
Los denunciantes demandaban medidas para corregir esa situación que según dijeron les generaba malestar y dificultaba el éxito del proyecto.

política
Montás anunciará sus aspiraciones presidenciales

El ingeniero Temístocles Montás anunciará sus aspiraciones presidenciales en un acto pautado para el domingo 23 de septiembre, en el Palacio de los Deportes.

“Ha llegado la hora de anunciarle al país que vamos a buscar la candidatura presidencial”, señaló el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Montás refirió que su proyecto político ha “llegado a un nivel de madurez”, que se ha convertido en un verdadero instrumento que busca mantener la unidad del PLD.

Aila
Cobro por entrega de cadáveres provoca malestar

Parientes de personas fallecidas en el extranjero calificaron de “abusivo y exagerado”, el pago de l50 dólares para retirar los cadáveres cuando llegan al Aeropuerto de Las Américas.
La suma es cobrada por la Funeraria Blandino, por un acuerdo firmado entre esa empresa, el Consejo para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l.

Riña
Prófugo homicidio fue detenido; su padre está herido

Wilman Rafael López Céspedes, de 28 años, fue detenido ayer por de la muerte de Luis René Caraballo Lizardo, de 41, durante una riña el domingo en Tamboril, Santiago, en la que también participó su padre, Luis Félix López Pérez, arrestado el mismo día.
El reporte indica que el hecho ocurrió en el barrio Carlos Díaz, en un colmado propiedad de López Pérez, quien también fue herido.

política
El MPD aprovecha las plataformas digitales

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) apuesta a una mejor difusión de sus ideas a través de las plataformas digitales. Para tales fines ya cuenta con el portal  Libertad en Línea, la versión digital de su periódico impreso “Libertad”, además de las cuentas en las redes sociales  Instagram MPD_RD y MPD RD en Facebook. Pablo Ferreiras, vocero del  MPD, dijo que el partido se pone a tono con  tiempos.