Consulado Dominicano lanza en Toronto campaña inversión y turismo


El consulado dominicano en Toronto lanzó esta semana un agresivo plan de promoción de la República Dominicana como destino turístico,  y en la cual se incluyó la primera feria “Oportunidades Exportables y Turísticas” que reunió a empresarios, dignatarios y líderes comunitarios, así como un encuentro con representantes de las empresas tour operadoras de esta importante metrópolis canadiense.

La feria expone una variedad de artesanías, productos textiles y joyas trabajadas con las piedras de ámbar y larimar que son muy apreciadas por los canadienses.

La exposición, que se extenderá hasta el sábado, “constituye un encuentro de negocios relevante y una oportunidad única para promover e impulsar las exportaciones nacionales hacia otros mercados”, dijo el cónsul general dominicano Rafael Vásquez, al hacer la apertura de la feria.

El encuentro contempla la celebración de mesas de trabajo sobre las oportunidades de inversión en República Dominicana, así como para la promoción del turismo de salud y de destinos turísticos consolidados como Bávaro y Punta Cana, y otros por redescubrir como Puerto Plata y Santo Domingo.

Promoción

Vásquez expresó que tanto la exposición como el encuentro con los tour operadores se enmarcan dentro de la política del Ministerio de Relaciones Exteriores dirigidas a la promoción de República Dominicana como una marca país en un mercado que tiene una gran demanda de productos y que cada año millones de personas planifican salir de Canadá a vacacionar.

“Nosotros somos un destino apetecible para los canadienses, tenemos que seguir haciendo un esfuerzo mayor para superar en el corto plazo la cifra de los más de 880,000 que nos visitaron el año pasado y llegar al millón y pasar de ahí”, expresó Vásquez.

A la iniciativa del consulado dominicano en esta urbe asistieron el vicecanciller Carlos Gabriel García; el director de Diplomacia Especializada, Kalil Michel Presbot; el coordinador del INDEX, Aníbal Sánchez, así como el embajador saliente de Canadá, Briunni Garabito, quien recibió un homenaje de despedida por parte del cónsul Rafael Vásquez.