Conozca la nueva droga que es traída al país desde Miami

Conozca la nueva droga que es traída al país desde Miami

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó el decomiso de 27 paquetes de marihuana sintética, que es preparada con compuestos químicos artificiales que triplican el precio de la marihuana normal.

El  acto se produjo ayer en los depósitos 7 y 8 de la terminal de cargas Punta Caucedo y fue enviada al país desde la ciudad Miami, Florida, durante un operativo encabezado por la DNCD, el Ministerio Público y autoridades de Aduanas.

La DNCD indica que de acuerdo a un informe que le fue entregado por el Instituto de Patología Forense, la marihuana sintética, es preparada en sofisticados laboratorios y que es una droga sumamente peligrosa para los consumidores.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés expresó, por medio de su vocero el periodista Carlos Devers, que se trata de una nueva modalidad que estaban utilizando los narcotraficantes, de enviar drogas al país a través de correos privados.

Indican las autoridades que la marihuana y cocaína líquida es enviada en bocinas y cajones de música para vehículos y residencias, por lo que los organismos que inciden en los aeropuertos nacionales y la Dirección de Aduanas, están alertados.

“Estamos frente a una nueva modalidad que están utilizando los narcotraficantes con el propósito de intentar burlar los controles que tenemos en todos los aeropuertos y puertos del país”, expreso el presidente de la DNCD, por medio de su vocero.

Para detectar las drogas en los depósitos siete y ocho de la terminal de Cargas Punta Caucedo, la DNCD utilizo unidades caninas, con el apoyo del Ministerio Publico, las autoridades de Aduanas y oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Share