• Home »
  • Destacadas »
  • CONDENADO A 30 AÑOS “Quirinito” no está en los registros del AILA, pero no descartan su salida del país

CONDENADO A 30 AÑOS “Quirinito” no está en los registros del AILA, pero no descartan su salida del país


Las americes. En los registros de pasajeros salidos de la Dirección General de Migración, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas,  no figura el nombre de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias (Quirinito)  condenado a 30 años por el asesinato español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí).

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por oficiales de los organismos de inteligencia de servicios en el AILA, en los registros del sistema informático de pasajeros de Migración de la terminal no aparece la identidad de Castillo Paniagua.

Los oficiales de inteligencia, explicaron al LISTIN DIARIO que hicieron un rastreo con los datos del imputado y éste no figura de que salió del territorio nacional por el AILA, durante los meses de agosto y septiembre de este año 2017.

“Hemos hecho una minuciosa revisión de los registros migratorios de los pasajeros salidos por este aeropuerto ese período y no hemos hallado ninguna evidencia de que ese señor abandonó el país por esta terminal”, sostuvo un oficial de inteligencia de servicios en el AILA.

Las mismas fuentes explicaron sin embargo, de que existe la posibilidad de que el recluso haya podido abandonar el territorio nacional utilizando  pasaporte y otros documentos de viaje a nombre de otra persona.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República abrió una investigación para determinar si Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, condenado a 30 años por asesinato, verdaderamente falleció o fue una maniobra para ponerlo en libertad de manera irregular.

Existe un acta de defunción que establece que Pedro Alejandro Paniagua habría muerto el día 5 de julio de este año.

Según el acta levantada, Quirinito murió en una casa ubicada en el residencial Bety Marie, del sector Paseo de los Ríos de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, por un “fallo cardíaco debido a infarto agudo al miocardio, carcinoma epidermoide de base de la lengua.

La Procuraduría emitió una alerta roja a la Policía Internacional, INTERPOL, para la captura del recluso el cual se tiene la percepción de que habría salido de la República Dominicana.

Los oficiales de inteligencia, no descartan empero, la posibilidad que Quirinito escapara al extranjero utilizando los puntos fronterizos de la República Dominicana, con el vecino país, de Haití, de donde se habría trasladó a otro destino.

De acuerdo a las investigación, el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal envió a Quirinito a la cárcel de San Francisco “por razones de humanidad”, para que estuviera cerca de sus padres, quienes supuestamente vivían en ese pueblo.

El juez de Ejecución de la Pena de San Francisco envió a Quirinito a recibir terapia a un centro médico de Santiago porque estaba supuestamente enfermo, “pero con la extraña instrucción de que al recibir la terapia lo retornaran al domicilio”, donde supuestamente murió.