Con espirítu unitario inicia Convención del PRD


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició este domingo el proceso  de elección de sus autoridades para el período 2014-2018, baja estrictas medidas de seguridad en la Casa Nacional.

Los trabajos para la convención perredeísta dio inicio con la primera fase de la elección de los frentes de masa, donde resultaron electos Pérez Vólquez como presidente del frente de los abogados; Tito Ramírez, en Deportes; Julio de Peña, por los profesionales y técnicos; Samuel Peña por los ingenieros, y César Soto por el frente sindical.

La elección se produjo por aprobación pública, levantando las manos, conforme disponen los estatutos del PRD en los casosMIGUEL-DNCJK-300x170 de planchas unitarias, informó Julio Maríñez, presidente de la comisión nacional organizadora de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa.

Maríñez explicó que junto a cada uno de los respectivos presidentes de los frentes de masas, fueron elegidos también 2 vicepresidentes, un secretario general y un de organización.

Luego de completado el proceso de acreditación, desde las 8 de la  mañana, y de que Juan Carlos Guerrera, director ejecutivo de la Comisión explicara el procedimiento a desarrollarse, las votaciones iniciaron a las 10, observándose al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, entre los que sufragaron en la elección de la directiva del Frente de los Profesionales y Técnicos.

Miguel Vargas resalta espíritu unitario

Al ser abordado  por los periodistas, concluido el programa oficial de elección, Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, resaltó el espíritu unitario y el entusiasmo prevaleciente en la elección de los frentes de masas.

Subrayó que “este partido coherente, con propósitos comunes, es el partido adecuado a los nuevos tiempos, que ganará las elecciones de 2016 y hará los cambios y transformaciones que necesita y reclama nuestro pueblo”.

Vargas dijo que “este es el partido exitoso y triunfador al que dedicaron su vida José Francisco Peña Gómez, nuestro líder de siempre, y tantos grandes hombres y mujeres perredeístas que entregaron sus desvelos y sacrificios a las mejores causas de nuestro pueblo”.

Medidas de seguridad

Un tramo de la Avenida Jiménez Moya con Sarazota fueron colocadas vayas que obligaron a que los conductores de vehículos tuvieran que desviarse.

Igualmente, fueron apostado un contingente policiales en los alrededores de la Casa Nacional en prevención de incidentes, se observó agentes de los contramotines, de la uniformada y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

En tanto, fueron  apostados vigilantes del cuerpo de seguridad del partido en la azotea y en la entrada de la Casa Nacional.