Cientos de dominicanos que vinieron por fiestas navideñas retornan a EEUU


Santo Domingo. Tras concluir las fiestas navideñas cientos de dominicanos que vinieron al país en diciembre para visitar a familiares y allegados comenzaron a retornar este martes de manera masiva a sus destinos.

Las aerolíneas Jet-Blue, American Airlines, Delta y United Airlines que realizan vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hacia Nueva York y otras ciudades estadounidenses están saliendo abarrotadas de pasajeros.

En los aeropuertos dominicanos se pudo observar que los viajeros se van cargados de productos criollos e incluso algunos han tenido que dejar artículos por el exceso de equipaje.

Los productos más comunes que trasladan son café, mamajuana, arepas, dulces, bebidas alcohólicas, entre otros artículos.

Colocan pasajeros en lista de espera 

 Decenas de pasajeros que se quedaron en lista de espera tienen la oportunidad de viajar en los vuelos regulares cuando haya asientos disponibles.

Algunos de los viajeros, sin embargo, con premura para retornar a Estados Unidos, han tomado vuelos hacia Miami, Florida para luego desde allí hacer conexión con otros vuelos que los lleven a otras ciudades de EE.UU.

También se han producido discusiones entre los empleados de las aerolíneas y pasajeros porque a la hora de salir del país no figuran con reservaciones, a pesar de que, según dicen, las realizaron.

Asimismo, para prevenir cualquier tipo de desorden, los controles de seguridad y policiales en la parte externa de la terminal han sido aumentados especialmente en el área donde funcionan los counters y las oficinas de las aerolíneas en el segundo nivel del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Con el aumento en el flujo de pasajeros las actividades comerciales en el aeropuerto se han dinamizado ya que se pueden ver los negocios que operan en la terminal con muchos compradores.

Las autoridades aeroportuarias proyectaron para diciembre la llegada al país de más de 345,000 pasajeros en su gran mayoría dominicanos y turistas.