Cercanía de plazos fatales halla al PLD en medio de crisis

Cercanía de plazos fatales halla al PLD en medio de crisis

Entrevista en la Casa Nacional del Partido de liberación Dominicana PLD a Héctor Olivo director de prensa de esa Organización política

Aunque cada día se acercan más los plazos fatales establecidos en la Ley 33-18 de cara al proceso electoral de 2020, no se vislumbra una salida a la crisis interna que afecta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De hecho, el influyente ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer, en el programa Cuentas Claras que se transmite por la Nota Diferente 95.7 FM que en el partido de gobierno las “heridas se han profundizado”.

Pese a que no lo descarta, ve difícil una reconciliación entre los principales líderes de esa organización política, Leonel Fernández y Danilo Medina.
“Tú no sabes si es posible, pero seguiremos apostando por la unidad del partido. Yo lo he dicho muchas veces que ante el odio y el rencor, nosotros respondemos con amor, pero ahora las heridas que se han abierto, estas heridas se han continuado profundizando“, expresó.

Mientras los danilistas siguen enfocados en una posible modificación a la Constitución para dar paso a la repostulación del primer mandatario, por otro lado, los leonelistas se aferran a que se respete la Carta Magna.

De acuerdo al cronograma de la Junta Central Electoral ( JCE), el 7 de junio es la fecha límite para reservas de candidaturas de alianzas o fusiones. En tanto, el 22 de ese mismo mes, se debe comunicar y publicar a la JCE cargos y demarcaciones a reservas de candidaturas. Para el 7 de julio está pautado el inicio de la precampaña para elegir los cargos de elección popular. Las primarias, fueron fijadas para el 6 de octubre.

El Comité Político, máximo organismo de dirección del PLD, deberá reunirse el primer lunes del mes de junio y pese a que Peralta ha expresado que existe temor de un sector para tocar el tema de la reelección, se espera que el caso sea abordado a la mayor brevedad posible.
Dijo que el presidente Danilo Medina hablará del tema cuando el Comité Político lo ponga en agenda.

Share