Católicos celebran 525 años de primera misa; Danilo Medina asistirá a acto


Resultado de imagen para PRIMERA MISA EN CELEBRACION 525 AÑOS

La celebración de los 525 años de la primera misa oficiada en el continente americano unirá hoy a miles de católicos que acudirán al santuario Jesucristo Evangelizador, en la localidad de La Isabela, Puerto Plata. El acto contará con la presencia del presidente Danilo Medina.

Se trata de un acto solemne al que asistirán los obispos del país, pero además habrá invitados internacionales como el cardenal de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez, enviado especial del papa Francisco, que encabezará la misa concelebrada.

El obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel, destacó la importancia del acontecimiento al tiempo de dar la bienvenida a los invitados internacionales.

Se calcula que más de 8,000 personas asistirían a la celebración porque fueron invitadas personas de las 12 diócesis que son parte de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Desde hace meses se organizan actividades como peregrinaciones al santuario para celebrar el acontecimiento histórico ocurrido el 6 de enero de 1494. La jornada culminará con una misa en el lugar donde se celebró la primera.

Para la iglesia católica se trata de un aconteciendo de mucha importancia porque se trató del inicio de la evangelización en el nuevo mundo.

El obispo puertoplateño dijo que es una gracia que esa diócesis sea el centro de la celebración de un acontecimiento de tanta importancia para la fe católica, pero también para la educación y la salud de tantas personas que viven en el lugar.

La Iglesia clausurará con el acto el Año de la Eucaristía y el lanzamiento de la Segunda Etapa del III Plan Nacional de Pastoral que elaboró la CED.