Cambian director regional IV de salud por antiguo director


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La sustitución de Héctor Guerrero como gerente de la Regional VI de Salud Pública, un fiel seguidor de Danilo Medina Sánchez, por Bolívar Matos Pérez, seguidor de Leonel Fernández Reyna, ha causado toda suerte de comentarios en diferentes sectores de este municipio.
Matos Pérez estuvo en esa posición durante ocho años, y, al ser sustituido por Guerrero, fue designado como “asesor, encargado de Matas del Milenio”, con un sueldo de RD$133,000 mensuales con asiento en este ciudad.

Hace varios días circulaban rumores de que Héctor Guerrero sería sustituido de la posición por el director del hospital doctor Alejandro Cabral, Odalis Mejía Butten, cuñado de Lucía Medina Sánchez, y que en lugar de este nombrarían a Ramfis Báez, quien funge como subdirector del centro asistencial.

Bolívar Matos Pérez había expresado a familiares y amigos cercanos, que “si le ofrecían de nuevo la Regional VI de Salud Pública, la rechazaría porque no le interesaba volver”.
Héctor Guerrero se abstuvo de ofrecer declaraciones en relación a que lo hayan sustituido por quien él sustituyó hace seis años, Matos Pérez.
Además se desconoce si finalmente aceptará volver a dicha posición, ya que en varias ocasiones este redactor le hizo varias llamadas y su móvil parece apagado.

Diferentes sectores sociales, empresariales y de la salud pública han valorado como positiva la gestión de Héctor Guerrero durante los seis años que ocupó la Regional VI de Salud Pública, que comprende las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.