• Home »
  • Destacadas »
  • Cámara de Cuentas audita más de 45 cabildos y fueron sometidas al PEPCA por encontrar faltas graves

Cámara de Cuentas audita más de 45 cabildos y fueron sometidas al PEPCA por encontrar faltas graves


La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) entregó hoy a la Procuraduría Especializada de Persecución SINDICOS-DNLCK.de la Corrupción (PEPCA), las auditorias de más de 45 cabildos que violaron distintas leyes en perjuicio del Estado.

La presidenta de la entidad, Licelott Marte de Barrios, informó que entre las irregularidades en las que incurrieron se encuentran la utilización de recursos de forma ilícita o en su favor, la falta de soporte de gastos, suscripción de contratos con el Estado que implican privilegio oficial en su favor.

Entre los cabildos y juntas municipales sometidas al PEPCA por irregularidades se encuentran los del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Oeste, Los Alcarrizos, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Villa Altagracia, Las Terrenas, la Esperanza, El Limón, Loma de Cabrera y de San Francisco de Macorís, que se encuentra actualmente en los tribunales.

Asimismo los de Cabarete, Maimón, San José de las Matas, Nagua, La Esperanza, La Victoria, Consuelo, Estebanía, San José de Ocoa, El Pinar, Hato del Yaque, Sabana Grande de Palenque, Guayacanes, Sabana Iglesia, Licey al Medio, El Puñal, Los Hidalgos, La Paloma, el Pozo, Las Terrenas Samaná, entre otros.