Cabo PN mata a dos en Pantoja; alega intentaron asaltarlo


Un cabo de la Policía ultimó a anoche a tiros a dos hombres durante un alegado intento de asalto en un sector de Pantoja, reportó este lunes la uniformada, que dijo que el agente resultó herido durante el hecho.MUERTO-NDLK.

Los muertos fueron identificados como Johan Eusebio Velásquez, de 22 años, residente en la calle La Paz número 20, en Pantoja; y de Víctor Yoel Figueroa, de 30, quienes fueron ultimados por el cabo Edward Rosario Moquete.

De acuerdo a una nota de la Policía, el hecho ocurrió cuando el cabo, quien está interno en un centro de salud, se desplazaba por una calle del sector Palmaresito, en Pantoja, Santo Domingo Oeste, cuando fue interceptado por los dos hombres con intenciones de despojarlo de su arma de reglamento y la motocicleta.

“El hecho se produjo en la calle Primera del referido sector, cuando el cabo Rosario Moquete se desplazaba en la motocicleta Suzuki AX-100, negra y los dos hombres en otra motocicleta Suzuki, también negra, sin placa, lo interceptaron e intentaron asaltarlo”, indica la uniformada.

El informe preliminar agrega que al verse acorralado el  cabo Rosario Moquete, quien presenta una herida de bala en la región inguinal sin orificio de salida, sacó su arma de reglamento y enfrentó a los dos jóvenes que resultaron con múltiples hedidas de bala que le causaron la muerte.

Los dos hombres portaban un revólver Smith and Wesson, calibre 38, serie BNW8359, sin ningún documento legal, cuya procedencia se desconoce, y que es analizado por la Policía Científica.

Los cadáveres de los dos hombres fueron llevados a la morgue del hospital Doctor Vinicio Calventi para ser entregados a sus familiares.