• Home »
  • Destacadas »
  • BUENO, LA COSA ESTA CALIENTE. Procurador pide prisión preventiva para Bautista

BUENO, LA COSA ESTA CALIENTE. Procurador pide prisión preventiva para Bautista


La Procuraduría General de la República solicitó en la tarde de ayer prisión preventiva para el senador FélixFELIX BAUTISTA Bautista, a través de un escrito de acusación y requerimiento de apertura a juicio depositado en la Suprema Corte de Justicia.

Mientras, el senador Félix Bautista anunció anoche que se despojaba de su inmunidad parlamentaria para responder por las acusaciones hechas en su contra por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito. Se declaró inocente de las imputaciones.

“A quien más le interesa ir a un tribunal y demostrar mi inocencia es a mí, porque la acusación que hace es falaz, maliciosa, perversa. Pero él sabe la acusación que hizo fue porque lo pusimos en evidencia en el Senado”, recalcó Bautista en entrevista concedida a Roberto Cavada en Telenoticias.

Al decir que se despojaba de su inmunidad parlamentaria, pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia que designe lo más pronto posible al tribunal que conocerá su caso, para demostrar su inocencia.

El legislador por la provincia San Juan dijo que la decisión de Domínguez Brito fue una reacción a las supuestas evidencias de su activismo político y en actividades de campaña. Acusó a Domínguez Brito de violar la Constitución, la ley que crea el Ministerio Público y la Ley de Carrera Pública, al promover sus aspiraciones.

“El que me acusa no es un procurador general de la República, es un candidato político, lo que es muy grave y traiciona incluso la confianza depositada en él por el presidente Danilo Medina”, agregó.

Más temprano, la Procuraduría solicitó la designación de un Juez de la Instrucción Especial, a fin de conocer en audiencia preliminar la solicitud de prisión preventiva y acusación por hechos graves de corrupción y lavado en contra de Bautista, Soraida Abreu Martínez, José  Hernández, Bolívar Ventura, Carlos Ozoria Martínez, Gricel Soler y Bienvenido Bretón Medina.

Dijo que al senador Bautista se acusa de presunta violación a los artículos 114, 145, 146, 147, 148, 150, 151, 166, 167, 171, 172 y 175 del Código Penal, sobre infracciones de atentado contra la Constitución, falsedad de escritura pública y privada, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público; 361 numeral 1 y 3 literal d); artículo 7 de la Ley 82-79 sobre Declaración Jurada de Bienes que consagra y sanciona el enriquecimiento ilícito.

Senadores
Mientras ayer el senador Prim Pujals presentó al Senado las alegadas pruebas de que el Procurador violó la Constitución, la Ley Orgánica del Ministerio Público, Reglamento Disciplinario del Ministerio Público y la Ley de Función Pública, al participar en actividades políticas, y que por tanto “tiene que renunciar”. El senador presentó en pantalla gigante un video de Domínguez Brito del sábado 11 de este mes, donde está hablando a militantes políticos de sus aspiraciones partidarias.

A este pedido se sumó la senadora Sonia Mateo, quien dijo: “Quiero también decirle a Domínguez Brito, que ha sido procurador otras veces, y que por unas aspiraciones a la presidencia ha rodado por el suelo. Que renuncie y salga a participar en buena lid, como debe hacerlo un hombre responsable”.

TOMADO DEL LISTIN DIARIO