Brillan los dominicanos Towns y Horford; destacan Ginóbili y Scola


EFE
Houston (EEUU)

La figura del ala-pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns comienza a destacar en la competición de la NBA y por segunda jornada se convirtió en el mejor jugador latinoamericano junto con su compatriota, el pívot Al Horford.

Los veteranos argentinos, el escolta Manu Ginóbili y el ala-pívot Luis Scola también hicieron su labor debrillan-los-dominicanos-towns-y-horford-destacan-ginobili-y-scola manera destacada y ayudaron a sus respectivos equipos a conseguir la victoria.

Towns viajó a la ciudad de Denver en donde logró un doble-doble, segundo consecutivo, y dirigió a los Timberwolves de Minnesota a conseguir un triunfo por 78-95 sobre los Nuggets de Denver.

El dominicano de 19 años, confirmó su condición de número uno del pasado sorteo universitario y aportó 28 puntos y 14 rebotes, que lo dejaron como el primer jugador novato más joven que en sus dos partidos que disputa como profesional logra sendos dobles-dobles.

“Special K”, como ya lo apodan sus compañeros de equipo dada su calidad en los tiros a canasta, fue la clave en la victoria de los Timberwolves que también hicieron historia en ser la primera vez que el equipo tenía dos victorias seguidas fuera de su campo en un inicio de temporada.

Towns, que también lo tuvo en el primer partido de la victoria ante Los Ángeles Lakers, hizo que los Timberwolves marchen invictos.

El internacional dominicano de 19 años, nacido en Estados Unidos, de madre quisqueyana, disputó 33 minutos en los que anotó 11 de 19 tiros de campo, y 6 de 7 desde la línea de personal.

Towns, proveniente de la Universidad de Kentucky, para la que consiguió 401 puntos la temporada pasada, con promedio de 10,3 puntos por partido, esta vez dominó también en el juego defensivo al aportar 11 balones capturados bajo el aro de los Timberwolves, dio dos asistencias y puso cuatro tapones, que lo dejaron líder en esa faceta del juego.

Su compatriota Horford también brilló en su campo al ayudar a los Hawks de Atlanta a conseguir un triunfo por 97-94 sobre los Hornets de Charlotte.

El pívot dominicano, que encestó 18 puntos y que suma ocho años de experiencia como profesional en la NBA, logró seis rebotes y entregó tres asistencias, lo que le permitió superar por tercera vez en lo que va de temporada la marca de los tantos.

Horford deja su promedio de puntos por partido en 18, luego de conseguir 15 contra los Pistons de Detroit y 21 contra los Knicks de Nueva York.

También en el triunfo, Ginóbili superó la barrera de los 10 puntos para los Spurs de San Antonio, que vencieron 102-75 a los Nets de Brooklyn.

Ginóbili logró 12 tantos en 22 minutos de acción al anotar 5 de 12 tiros de campo, logró cinco rebotes y entregó cuatro pases para anotación.

Su compatriota Scola logró nueve tantos en la victoria de los Raptors de Toronto por 103-113 sobre los Celtics de Boston.

El alero argentino se acercó al doble-doble al aportar nueve puntos (4-9, 1-1, 0-0), nueve rebotes y dio una asistencia en 22 minutos de juego.

El ala-pívot brasileño Nené Hilario anotó nueve puntos y ayudó a los Wizards de Washington a vencer a domicilio 113-118 a los Bucks de Milwaukee, del base venezolano Greivis Vásquez.

Hilario jugó 22 minutos y estuvo perfecto en los tiros de personal con 3 de 3, logró 3 de 6 en los de campo, capturó ocho rebotes y entregó cuatro asistencias.

Vásquez, que jugó 17 minutos como reserva falló tres tiros de campo, logró dos rebotes y entregó cinco asistencias.

En la victoria, el base novato brasileño Raúl Neto estuvo con siete tantos para los Jazz de Utah, que vencieron de visitantes 71-99 a los Sixers de Filadelfia.

Neto encestó 2 de 5 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal y dio tres asistencias.

Otro brasileño ganador de la jornada fue el escolta brasileño Leandro Barbosa, que aportó cinco tantos en la victoria a domicilio de los Warriors de Golden State por 92-112 ante los Rockets de Houston.

El escolta brasileño disputó 19 minutos como reserva en los que aportó cinco puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido un intento de triple, capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó tres balones.

Su compatriota el ala-pívot Anderson Varejao aportó dos tantos en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland, que vencieron 102-92 a los Heat de Miami.

Varejao aunque sólo jugó 16 minutos hizo una buena labor defensiva al capturar ocho rebotes y anotó 1 de 2 tiros de campo.

En Phoenix hubo duelo de jugadores boricuas con el alero Maurice Harkless, que salió con los Trail Blazers de Portland, y el escolta novato Devin Booker.

Harkless lo ganó con una aportación de nueve puntos (4-6, 1-2, 0-0), cinco rebotes, una asistencia y recuperó un balón como reserva aunque su equipo de los Trail Blazers perdió de visitantes por 110-92 ante los Suns.

El escolta novato dominicano Luis Montero hizo su debut en la NBA con los Trail Blazers y en los dos minutos que jugó se fue sin puntos falló un tiro de campo y capturó un rebote.

El entrenador de los Suns, Jeff Hornacek, le dio también dos minutos a Booker y se fue sin anotación al fallar el único tiro de campo que hizo.