Bichara asegura todo está listo para la firma del Pacto Eléctrico


ruben-bichara-300x199El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, afirmó esta noche que todo está listo para que en el país se firme el Pacto Eléctrico y “que en cualquier momento podrían convocar para firmar el documento base”.

“No hay dudas de que ya se han dado las discusiones suficientes como para llegar a un acuerdo armonioso que nos permita a todos los sectores llevar al sector eléctrico donde debe ser”, dijo Jiménez Bichara.

No obstante, sostuvo que “es probable que hayan algunas divergencias menores, pero los puntos más importantes están unificados”.

“Monseñor Agripino Núñez Collado no ha descansado, igual que el equipo oficial que trabaja en el tema”, agregó.

Explicó que la mayor demostración de que “el pacto nunca ha estado en el abandono es que las elecciones fueron el domingo 15 de mayo y ya el 17 ya estábamos reunidos”.

Jiménez Bichara habló con periodistas en el marco del lanzamiento del puesto de bolsa Multivalores, que encabeza el empresario Celso Marranzini Pérez, junto a Jorge Marranzini y Eduardo Jerez, en un acto que se desarrolló en el hotel JW Marriott.

El funcionario reconoció que el proceso electoral incidió en el proceso que se llevaba a cabo con miras a la firma del Pacto Eléctrico”.

“Pero ya las aguas han ido tomando su nivel. Estamos sosegados, tranquilos, con la mente en su lugar, no hay dudas de que en cualquier momento se convoca para el documento base para esa firma”, expresó.