• Home »
  • Destacadas »
  • BARAHONEROS, CUIDADO CON ESO!! Salud Pública investiga 74 casos sospechosos de chikungunya en Barahona

BARAHONEROS, CUIDADO CON ESO!! Salud Pública investiga 74 casos sospechosos de chikungunya en Barahona


BARAHONA.– Las autoridades de Salud Pública realizan pruebas de laboratorio a 74 personas son síntomas del virusmosquito-virus-nilo-oeste-644x362 chikungunya que residen en dos localidades de esta provincia.

La información fue ofrecida por la directora provincial de salud, doctora Amelia Figuereo Féliz, quien dijo que los casos se han registrado en la localidad de Bombita y el barrio Pueblo Nuevo.

Expresó que en Bombita se notificaron casos de fiebre anormales, los cuales totalizaron 27 personas, “lo que nos motivó hacer una intervención, donde los criaderos fueron eliminados y se fumigó en el pueblo”.

La doctora Figuereo Féliz indicó que los residentes en los lugares donde se tomó la muestra fueron educados sobre las medidas preventivas y qué hacer en caso de sentir los síntomas de la enfermedad.

Mientras que en el barrio Pueblo Nuevo fueron notificados 47 casos de fiebre, donde en los venideros días se va a realizar una intervención. ”La fiebre que se esta produciendo con gripe. Es fiebre alta, dolor en el cuerpo y la columna vertebral”, explicó.

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública registra 7,520 casos sospechosos de fiebre por chikungunya, de los cuales 3,974 corresponden a residentes del municipio Nigua; 3,504 a Bajos de Haina y 42 a otros municipios del país.