• Home »
  • Destacadas »
  • BARAHONA: Víctor Terrero agradece respaldo de Primera Dama para que en escuelas se imparta educación sexual.

BARAHONA: Víctor Terrero agradece respaldo de Primera Dama para que en escuelas se imparta educación sexual.


BARAHONA.- El director ejecutivo del Consejo Nacional del Sida (Canavhisida), agradeció a la primera

Dr. Victor Terrero, Director General CONAVHISIDA

Dr. Victor Terrero, Director General CONAVHISIDA

Dama, Candida Montilla de Medina, el respaldo dado a la propuesta de que en las escuelas del país, se imparta la educación sexual.

El doctor Víctor Manuel Terrero dijo que de producirse ese paso en la educación dominicana, garantiza que los niños y niñas, desde los cinco años tengan un conocimiento más acabado de lo que es la sexualidad.

“Eso va a permitir que esos niños y adolescentes va a garantizar su protección a la vida. Eso va a garantizar que esa niña no inicie una relación sexual tan temprano, como esta ocurriendo ahora”, expuso.

El doctor Terrero indicó que esa situación lo que está creando un gran problema en la familia, “donde en la actualidad  la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia reporta que de 2 mil 800 partos que han hecho en lo que va de año, el 35 por ciento son de haitianas y el 31 de adolescentes”.

“Eso indica que en nuestro país, en el 2014, 800 niños han nacido de madres adolescentes, lo que nos da en la cara y es realmente inaceptable de todo punto de pista”, subrayó el funcionario.

Indicó que el celebra lo expresado por Montilla de Medina, de que ya es tiempo de que en el país la educación sexual sea implementada en las escuelas.

El doctor Terrero dijo que el está capacitando, cada vez mas el personal médico, abogados, trabajadores sociales y otros en lo que tienen que ver con diplomado y educación sexual, para que los mismos sirvan de multiplicadores.

Fuente: Tomado Ecos del Sur