BALONCESO DOMINICANO. Pueblo Nuevo y Sameji ganan en basket Santiago


Santiago

Después de sufrir dos derrotas al hilo, el Club Pueblo Nuevo buscaba sacudirse del mal momento y anoche BALONCESTO combinaron a cuatro jugadores en doble anotación para lograr ese propósito.

Los pueblerinos vencieron 90-78 al Club Cupes en el juego de primera hora en la Gran Arena del Cibao correspondiente a la edición 34 del Torneo de Baloncesto de Santiago, asegurando cruzar a la segunda ronda del torneo con registro positivo (3-2).

Con el triunfo, los Capitanes detuvieron una racha de dos victorias que tenían los pepineros (2-3), quienes batallaron infructuosamente durante todo el trayecto para superar el déficit en la pizarra.

Los de Pueblo Nuevo dominaron las dos mitades: la primera con marcador 47-37 y prevalecieron 43-41 en la parte complementaria.

Ronald Tineo lideró la ofensiva de los ganadores al encestar 23 puntos; Rigoberto Mendoza lo secundó con 18; miéntras Joel Ramírez y Aléxis Montás realizaron doble doble: Ramírez con 15 puntos y 10 rebotes y Montás – quien va al torneo de La Romana- se despidió del evento santiagués con actuación de 16 tantos y 10 rebotes.

Cupes desperdició una noche de 26 puntos de su principal tirador Osvaldo López. El refuerzo Ediie Elisma finalizó con 15 puntos y Steven Mejía agregó 10.

Sameji al primero
En el partido de cierre, el Club Sameji (4-1) tuvo a cuatro jugadores en cifras dobles y escaló a la primera posición del torneo al derrotar 84-71 al Plaza Valerio que siguió en el sótano al desmejorar a 1-4

Por los samejianos, Gerardo Suero anotó 21; Ramell Allen le siguió con15; Chris De La Rosa encestó 13 y Amaury Fermín 11.

Los joyeros fueron encabezados por el debutante Juan Coronado que anotó 22; Bernardo Polanco añadió 13 y Charlie Rodríguez finalizó con 12 unidades.

El torneo continuará mañana con el juego GUG-CDP que marcará el final de la primera ronda, a seguidas se dará inicio al la segunda y última ronda de la serie regular con el partido Plaza-Pueblo Nuevo.