Ayuntamiento SDO pone a circular 15 camiones de basura


SANTO DOMINGO OESTE. Con el propósito de optimizar la recolección de desechos sólidos en este municipio,CAMIONES-BASURA-SDO especialmente durante el asueto navideño, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) puso en funcionamiento ayer una flotilla de 15 camiones recolectores de basura.

De acuerdo con la directora de Relaciones Públicas del cabildo, Domi Mosquea, esa cuantía se une a 12 camiones del ayuntamiento, y 20 camiones propiedad de Higiene Integral, empresa contratada para recolectar la basura en la demarcación.

“Los nuevos camiones, al ser pequeños, entran a los barrios donde no pueden entrar los camiones grandes. Como la gente pone basura en determinados puntos, con esos camioncitos, que el día entero estarán circulando por el municipio, se va a agilizar que no haya cúmulo de basura”, indicó.

Mosquea precisó que los vehículos fueron adquiridos mediante licitación.

Basura en diciembre

La encargada de comunicaciones del cabildo manifestó que la nueva flotilla de camiones contribuirá a que en el mes de diciembre no se amontone la basura.

“Llegó diciembre prácticamente, y es el gran dolor de cabeza”, dijo, al tiempo de cuantificar en 10,000 las toneladas de residuos que se recoge mensualmente en la localidad.