Avión cargó 345 kilos de droga es de Bélgica, no de RD

Avión cargó 345 kilos de droga es de Bélgica, no de RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó ayer que las autoridades antinarcóticos de Bruselas, Bélgica, le notificaron el decomiso el 15 de marzo de ocho maletas sin pasajeros abandonadas en la correa de equipajes de ese aeropuerto, con 350 paquetes, que presumen cocaína, con peso de 345 kilos.

El reporte indica que llegaron en el vuelo regular de la línea aérea Tui Fly TB178, del Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón”, Puerto Plata y que la aeronave es un avión modelo tipo B-787-600, en el que iban 257 pasajeros, 175, a Bruselas y 82 en tránsito hacia otros destinos y 161 equipajes. Salió del país a las 5:40 de la tarde.

Explica que Fly Belgium (antes Jetairfly, es una aerolínea cuyo centro de operaciones está en Zaventem, del mismo país; opera vuelos regulares y charter desde y hacia República Dominicana y que no tiene ningún vínculo con empresas aeronáuticas nacionales privadas radicadas en el país. La aeronave es propiedad de Tui Fly Belgium.

Las autoridades DNCD, Ministerio Público y de Defensa, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, iniciaron las investigaciones para identificar los presuntos responsables del alijo para ser puestos a disposición de la justicia.

El documento expone que del mismo modo hasta las investigaciones han arrojado que el 15 de marzo, partió desde el Aeropuerto “General Gregorio Luperón”, el vuelo comercial de la aerolínea Tui Fly No.TB-778, con destino a Bélgica, a las 17:40 horas y que según el registro de operatividad del aeropuerto tenía su itinerario de operaciones de vuelo de ese día.

Share