• Home »
  • Destacadas »
  • Atracador se lanza del puente de la 17 y muere al ser perseguido por multitud que quería lincharlo

Atracador se lanza del puente de la 17 y muere al ser perseguido por multitud que quería lincharlo


SANTO DOMINGO / TOMADO DE NOTICIA PUENTELIBRE

Un hombre murió luego de que se lanzara del puente Francisco del Rosario Sánchez, ubicado en la avenida Padre Castellanos, antigua  17, cuando era perseguido por una multitud, que intentaba lincharlo por herir de bala previamente a un motoconchista al que trató de despojar de una motocicleta junto a otro presunto delincuente que está preso.

En el incidente resultaron heridos el motoconchista David Antonio Rodríguez Zabala, de 39 años, y Michael Sánchez Reyes, de 18 años, residente en la calle Conani, número 90, en el sector Los Mameyes.

Un informe preliminar del caso explica que el muerto fue identificado como Franklin Sosa, de otros datos desconocidos, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) para fines de autopsia.

De acuerdo a la versión ofrecida por la Policía Nacional (PN), Sosa había herido de bala en el pecho al motoconchista Rodríguez Zabala, quien permanece internado en el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar.

El motoconchista explicó a los investigadores de la Policía, que estaba estacionado en la parada de autobuses debajo del puente de la avenida Padre Castellanos, esperando clientes, cuando se presentó Michael Sánchez Reyes, quien le pidió que lo trasladara a Los Mina.

Dijo que cuando transitaban por el puente Francisco del Rosario Sánchez, en la motocicleta Niponia AX-100, negra, placa K0004174, Michael le pidió que alcanzara a Franklin Sosa, que iba delante en otra motocicleta.

Relató que al alcanzar a Sosa éste le pidió que se detuviera mientras Sosa con una pistola le fue encima para despojarlo de la motocicleta realizándole tres disparos.

El informe agrega que en esas circunstancias dos militares que estaban en los alrededores y varios civiles, persiguieron a Michael Reyes Sánchez, a quien le propinaron numerosos golpes, y a Sosa, quien se lanzó al vacío desde el citado puente al verse acorralado.

Sánchez Reyes, quien tiene un sometimiento por violación a la ley  50-88, era buscado por la Policía para investigarlo por la muerte a tiros de Gregory Alexander García Brazobán, ocurrida el pasado día nueve.

En el lugar del hecho la Policía ocupó dos casquillos calibre nueve milímetros y un cargador para pistola del calibre. El arma usada por los asaltantes no ha sido localizada.