Apresan a excapitan de la Armada acusado de encabezar red de narco y sicariato


Santo Domingo. La Policía Nacional informó que detuvo ayer a tres personas, supuestamente vinculados a unadrogas organización de narcotraficantes y sicarios, a quienes les ocupó diez kilos de cocaína, 648 mil euros, siete mil dólares y 494 mil 150 pesos dominicanos, equivalentes a unos 33 millones de pesos.

La Policía señala al excapitán de corbeta de la Armada Dominicana, Miguel Antonio Suárez Silfa, de 41 años, como el cabecilla de la banda, quien había sido extraditado a Estados Unidos en 2008 y retornó al país hace dos años, tras cumplir pena en San Juan, Puerto Rico.

Junto a Suarez Silfa fue detenida su esposa Elena Hernández Acevedo, sargento de la Armada Dominicana y también Máximo Francisco Guzmán (Oli).

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que los detenidos portaban 18 tarjetas de crédito, tres vehículos y cuatro armas de fuego. Fueron apresados en una operación en Santo Domingo Este.

“Los detenidos, conforme a los reportes de inteligencia, forman parte de una organización de narcotraficantes y sicarios que lidera el reconocido narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz y que tiene como centro de operaciones La Romana y sectores de Santo Domingo Este” explicó.

Fuente: Listin Diario