“Apagón informático” afecta operaciones del AILA


Aeropuerto Las Américas. Las operaciones de las distintas instituciones públicas y privadas existentes en esta terminal aeroportuaria, se han visto afectadas hoy, a causa de un
“apagón informático” generado por la rotura de una línea de su fibra óptica.

De acuerdo con el director de Relaciones Públicas de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López,  la situación generada no ha afectado por el momento, ningún vuelo por lo que hacen un llamado a las personas con reservaciones, a continuar con su agenda de viaje.

Varias oficinas administrativas estatales y sobre todo las corporativas han sido afectadas, mientras que los negocios de expendio de comidas y bebidas, así como farmacias y Gif Shot, no le fue posible realizar cobros a través de sus verifones por la falta de internet.

López manifestó que las oficinas conectadas a la red de esta proveedora, están siendo afectadas hasta tanto se corrija la avería, según le informaron.
Empleados de las aerolíneas Spirit y Unite, hacia los chequeos de manera manual a sus pasajeros, mientras que aumentaron el personal en los mostradores para evitar contratiempos en la salida de sus vuelos y no confrontar quejas por retrasos.

También fue afectada la comunicación vía internet, entre la que se encuentran las pantallas con el itinerario de vuelos, televisión por cable y otras operaciones que se manejan a través de la red.
Entre algunas oficinas afectadas por este apagón cibernético, están las del Departamento Aeroportuario, Aeronáutica Civil, oficina de prensa y últimamente se supo que varios establecimientos de comidas rápidas establecidos aquí paralizaron sus ventas por la falla surgida en la fibra óptica del proveedor.