• Home »
  • Destacadas »
  • ADP informa Gobierno subirá sueldos a maestros y personal docente escuelas públicas en enero

ADP informa Gobierno subirá sueldos a maestros y personal docente escuelas públicas en enero


SANTO DOMINGO. Los maestros y el personal docente de las escuelas públicas tendrán un aumento de sueldos a partir del mes de enero, informó ayer el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

Explicó que para concretizar esa alza en los salarios de profesores y personal docente, se asignó una partida en el Presupuesto General del Estado parADPa el 2016.

Al cuestionarse el monto del aumento se limitó a decir que “será superior al 10 por ciento, pero no te puedo avanzar nada más”.
En cuanto a la partida asignada en el Presupuesto para concretizar el aumento de los maestros declaró que “fueron varios millones, pero no recuerdo en estos momentos el monto”.

El profesor Hidalgo declaró que la directiva de la ADP juntamente con el Ministerio de Educación, analizarán la partida asignada en el Presupuesto del 2016 para ver los montos que corresponderían a los maestros y personal docente.

Dijo que el incremento de salarios de los maestros, forma parte de la distribución que se da al 4% del PIB que se destina a la educación y que está consignado en el Presupuesto del 2016.

Reiteró que continuará trabajando para dignificar el magisterio nacional con la colaboración de todos los sectores representados en el gremio de los educadores.

El Gobierno había expresado que no se conmtempló aumento de sueldos para ningún sector en la Ley de Gastos del 2016.

Pedido ADP

El gremio de los profesores antes y después del inicio del año escolar en agosto pasado, advirtieron que sin aumento la docencia podría peligrar.

Pidieron al gobierno un aumento de un 25 por ciento como forma de compensar la pérdida del valor del peso y el aumento del costo de la canasta familiar.

Durante la gestión de Hidalgo en la ADP, los maestros han logrado tres aumentos salariales.

El profesor Hidalgo fue reelecto para un nuevo período en la ADP con un 69 por ciento de los votos.
Preocupación

El 69% de los maestros reprobaron los exámenes para llenar plazas vacantes en escuelas en toda la geografía nacional.
Esa reprobación llevó preocupación a amplios sectores sobre la necesidad de capacitar y formar a los maestros.

No piquetearon

Este año, los maestros no montaron guardia frente al Congreso Nacional como en otras ocasiones, porque al parecer, sus directivos había asegurado que se asignara una partida para aumentos de sueldos.

El 4% del PIB para la educación fue un logro de toda la comunidad nacional, que logró que el Gobierno se sometiera a la legalidad, respetando una conquista social establecida en la Ley General de Educación aprobada hace asi 20 años.

Un apunte

Tercer aumento a maestros

El presidente de la Asociación de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, declaró que el del próximo año será el tercer aumento que su gestión en el gremio de los maestros logra en beneficio de sus afiliados.

Entiende que su reelección como presidente de los maestros con el 69 por ciento de los votos es un reconocimiento a su lucha en favor de los educadores.