Adelanta que Senado conocerá Ley de Partidos

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, informó que el senado de la República conocerá el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que consensuaron y que había conocido una comisión bicameral.Jose-Rafael

José Rafael Vargas afirmó que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es un instrumento vital para la vida institucional de los partidos y que nadie puede estar a su merced.

“creo, y quiero ser claro en eso, que los intereses de la sociedad están por encima de nosotros, incluyendo los partidos”, enfatizó  el Senador  Vargas, entrevistado en el programa A Diario, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El también miembro del Comité Central comentó  que la sociedad dominicana todos los años les entrega a los partidos políticos una suma importante de dinero consignada en el Presupuesto Nacional y eso, de alguna forma deber ser supervisado.

“Pero además, quiero decir que existe la obligación de salvar la vida institucional de los partidos políticos, aquí nada mas queda el Partido de la Liberación Dominicana salvo de la grieta partidaria, solo queda el PLD”, destacó Vargas.

El senador por la provincia Espaillat resaltó el trabajo realizado por la comisión que estudió el proyecto, la cual tuvo que unificar en un solo documento las propuestas presentadas por la Junta Central Electoral y otras presentadas por legisladores y dirigentes políticos

“Tuvimos que estudiar también otro proyecto de la Comisión de Género, otro de los partidos emergentes, un documento de Participación Ciudadana y otro de FINJUS, luego se presenta un proyecto de Hipólito Mejía y otro de Miguel Vargas”, recordó.

Lamentó que la Cámara de Diputados haya desapoderado a la Comisión Bicameral que estudiaba el proyecto de Partido y Agrupaciones Políticas, puesto que sus miembros tenían el informe listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *