Accidente en la autovía del Coral enfrenta a empresas Induveca y La Monumental

Accidente en la autovía del Coral enfrenta a empresas Induveca y La Monumental

  • La empresa de alimentos respondió a la versión de La Monumental, la que consideró «desconcertante y contradictoria»

La empresa de alimentación Induveca y la de transporte La Monumental se encuentran enfrentados por el accidente de tránsito ocurrido en la autovía del Coral donde resultaron heridas de gravedad unos 19 turistas rusos.

La empresa de transporte emitió un comunicado la noche del miércoles en el que aseveró que “el camión de Induveca transitaba de manera errática moviéndose de un carril a otro, y en un momento que se estabilizó su circulación en el lado derecho, nuestro autobús se dispuso a adelantarse por el lado izquierdo y cuando pasaba a su lado recibió un golpe contundente en los neumáticos traseros del lado derecho”, dice la nota.

TE PUEDE INTERESAR

Accidente en la Autovía del Coral: testigo refuta la versión de La Monumental

La Monumental culpa a camión del accidente en Autovía del Coral que dejó turistas heridos

Trasladan cuatro de los accidentados en Autovía del Coral a Cedimat y Plaza de la Salud

A las declaraciones de La Monumental, Induveca consideró la narración como “desconcertante y contradictoria” y añade que el camión de Induveca fue “embestido en la parte trasera y tras el impacto cayó en cañaverales cercanos a la autopista del Coral entre Higüey y La Romana”.

El accidente “se originó cuando el autobús de pasajeros propiedad de Transporte Monumental, embistió al camión de nuestra empresa en la parte trasera, el cual, tras el impacto, cayó en unos cañaverales contiguos a la autopista”, añade que «la desconcertante versión ofrecida a los medios por la empresa propietaria del autobús, es contradictoria en sí misma, y no se compadece con los hechos antes indicados, los cuales están respaldados con testimonios y evidencias materiales existentes”.

Sin embargo, un testigo, el publicista Eddy Núñez, asegura haber estado justo detrás de ambos vehículos cuando ocurrió el accidente. Eddy sostiene que fue el autobús descontrolado que golpeó al camión tras perder el control.

Share