Abogados laboralistas protestan contra audiencias virtuales

Abogados laboralistas protestan contra audiencias virtuales

La Asociación Dominicana de Abogados Laboralistas (Adal) reclamó ayer ante la Suprema Corte de Justicia la apertura de los tribunales, ya que las audiencias virtuales impiden el acceso a la justicia a muchas personas que no saben usar las plataformas digitales.

Asociación Dominicana de Abogados Laboralistas protestan frente a la Suprema Corte de justicia. Enviado desde mi .Fuente Externa/12/06/2020.


“Los tribunales no están funcionando, pero están todas las condiciones dadas para que los abogados puedan hacerlo normalmente, sin necesidad de usar las plataformas digitales”, dijo Miguel Cabrera, presidente de la Adal.

Denunció que abogados de avanzada edad tampoco pueden trabajar, porque no tienen ni acceso al internet, ni saben usar aplicaciones como el “Zoom”.

“Esto de audiencia virtual entendemos es un progreso y que tiene que hacerse, pero gradualmente; mientras tanto los tribunales pueden abrir sus puertas tomando las medidas de lugar establecidas por Salud Pública, pues los salones de audiencia son bien grandes y se puede guardar el distanciamiento físico”, expresó el experto en leyes.

El abogado Miguel Cabrera entiende además que hacer una audiencia virtual le quita el aspecto de pública a la misma y por ende es excluyente, lo cual lo hace violatorio a la Constitución. “Por eso entendemos que es violatorio a la Constitución y que muchos abogados van a salir de circulación si no se da la apertura a los tribunales”.

Share