Abogado espera víctimas de caso Peravia sean resarcidas


El abogado César Amadeo Peralta, representante de siete víctimas de los fraudes cometidos por el quebrado Banco Peravia, manifestó ayer que aguarda por el resarcimiento de sus clientes.

Sobre ello, reveló que espera que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordene el decomiso de los bienes que había solicitado el Ministerio Público, con los cuales se podrá compensar a los ahorrantes que resultaron perjudicados por el desfalco.

“Hay muchos bienes que quedaron en manos de testaferros y otros particulares, quienes fueron utilizados para ocultar las actividades ilícitas del banco”, relató.
Además, manifestó que espera una condena ejemplar contra los imputados del caso a fin de que el sistema financiero dominicano sea saneado.
“Cuando la persona no le teme a la ley ni al delito, eso lo motiva a seguir cometiéndolo”, expresó.

La lista de imputados por este caso la componen los antiguos ejecutivos del banco José Luis Santoro Castellano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Alejandro Morales Santoro y Luis Manuel Peña Melo.
También figuran como acusados Evelyn Serret Aponte de Santana, Miriam Altagracia Serret Sugrañez, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños, el excoronel Jesús Acosta Florentino, Nelson Cabral Veras y Lorenzo Laviosa López.

Peralta también resaltó que este caso pasará a la historia como uno de los fraudes más importante de la historia financiera del país, por la cantidad de tipologías delictivas cometidas. Asimismo, ponderó que este tipo de delitos parece estar en auge.