Abel Martínez: Ley partidos políticos se aprobará para bien de sociedad dominicana

Abel Martínez: Ley partidos políticos se aprobará para bien de sociedad dominicana

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró este martes que la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, no será aprobada para favorecer una coyuntura, resolver un problema de un partido, sino que será una iniciativa que favorecerá todo el país.

Abel Martínez, valoró como positivo el trabajo que realizó la Comisión Bicameral, que estudió el proyectabelo de ley de Partidos Políticos, que presidió la diputada Karen Ricardo.

Afirmó que pronto la sociedad dominicana tendrá resultados positivos, con la comisión especial que se creó  y que preside el diputado Henry Merán.

 Código Laboral

Por otro lado, sostuvo que los diputados no aprobarán ni modificarán el Código Laboral, ni nada que no sea fruto del consenso entre la los trabajadores, empresarios, Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo.

“No daremos marcha atrás a ninguna conquista de que ya han obtenido los trabajadores en el Código Laboral, eso los diputados estamos claros”, sostuvo.

Martínez expuso que si hay una reforma al Código Laboral  debe versar sobre su actualización, adecuación y modernización de la ley, sobre la forma regulatoria de los trabajadores y la clase empresarial.

Reiteró que no se afectará las conquistas de la clase trabajadora, y anotó que aún en las Cámaras Legislativas no hay depositado un proyecto que contemple la reforma al Código Laboral.

Peajes

En cuanto a los posibles aumentos en las tarifas de los peajes, la Cámara de Diputados anotó que se evalúa y estudia el anuncio del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de incrementar de 30 a 100 pesos.

“Con ese anunció, así espero, las carreteras del país serán remozadas y  lo que se pagará por el peaje irá una carretera, a la seguridad vial”, expresó.

Señaló que el Congreso Nacional aprobó una ley que establece que esos recursos que se cobran por el uso de las carreteras van a una Fiducia.

Martínez confía que el incremento  en los peajes será para bien de la seguridad vial, que las carreras serán señalizadas, y las vías se adecuarán para que la ciudadanía pueda circular y tenga un tránsito mejor.

Bonos

En cuanto a las emisiones de bonos por RD$98 mil millones, dijo que esos recursos están contemplado en el Presupuesto vigente, y asegura que esos recursos irán a obras de infraestructuras y de desarrollo.

Martínez enfatizó que los financiamientos se adquirirán a un interés no lesivo al interés nacional.

Abordado sobre la advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que el endeudamiento, dijo que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó que la economía creció en más 5% en enero pasado.

“Éste es un país que avanza, que está en vía de desarrollo y un Poder Ejecutivo que está haciendo las cosas bien para que marche bien la República Dominicana”, precisó el titular de la Cámara de Diputados.

Share