La Policía Nacional informó este viernes que avanzan las investigaciones en torno al incidente ocurrido en un establecimiento de venta comida rápida ubicada en la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, donde un venezolano resultó muerto, mientras que una compatriota de éste y dos dominicanos resultaron heridos.

El fallecido es el empresario artístico Eduardo Luis Martínez, de 48 años, quien residía en el sector Bella Vista del Distrito Nacional; mientras que los heridos son Mirna Patricia Chivico Rivas, de esa misma nacionalidad; el comerciante Ariel Esaul Rodríguez Serrata, de 38 años, y el empleado de establecimiento Starlin Contreras Báez, de 19 años.

De acuerdo al testimonio del venezolano Raúl Ricardo Giuliani Guillent, de 28 años, él y sus compatriotas salieron en horas de la madrugada de una discoteca a bordo de una jeepeta que él conducía, e iba en compañía de la herida y una amiga de ésta, de su misma nacionalidad, mientras que Eduardo (occiso) los seguía a bordo de otra jeepeta acompañado de su novia y su sobrino Raúl Martínez Ramírez (Raulito), de 27 años, con el fin de encontrar un lugar donde desayunar.

Fue entonces que una vez entraron a la sucursal de McDonalds, se encontraron con Ariel Eliazar Rodríguez Serrata, de 35 años; Winter de los Santos Rosso, de 25 años; Roberto Antonio Santiago Serrata (Tito), de 42 años, y un adolescente de 17, cuyo nombre se omite por razones legales.

Raúl Giuliani agrega en su declaración que entre los dos grupos hubo una fuerte discusión porque supuestamente Ariel se burlaba de ellos y les vociferaba palabras obscenas, por lo que Eduardo (occiso) le propinó una bofetada a Ariel, originándose un conflicto a puñetazos entre todos.

MC

Explicó que Eduardo salió del establecimiento y se dirigió hacia su vehículo, del cual sacó un arma de fuego corta con la cual realizó varios disparos en diferentes direcciones, provocándole las heridas que presentan su compatriota Mirna Patricia y el empleado Starlin. Luego se enfrentó a tiros con Ariel y Roberto, recibiendo las heridas que le provocaron la muerte.

Continúa narrando que fueron en esas circunstancias que el sobrino del fallecido, Raúl Martínez, sacó un arma de fuego de su vehículo, con la cual le provocó las heridas que presenta Ariel Eliazar.

Por este hecho, la Policía Nacional detuvo para fines de investigación a los venezolanos Raúl Giuliani; Yolanda Ruíz, amiga de la herida; Anakarina Millan, novia del occiso; María Rinconez Cava, esposa de Raúl Martinez; Yorlenis Villan, así como los dominicanos Eliazar Rodríguez, Winter de los Santos, Enmanuel Contreras Mateo, el adolescente, al igual que 10 empleados del negocio donde ocurrió el hecho y el seguridad de esa empresa.

En el lugar del suceso, la Policía Científica colectó 36 casquillos calibre 9mm, las jeepetas marca Land Rover, Toyota 4Runner y la Toyota Tundra, así como también la camioneta marca Toyota Tundra.